Pasión por la canasta

La Asociación de Entrenadores de Baloncesto Alcoyanos, AEBA, tiene en marcha la organización de la tercera edición de su Campus de primavera. El mismo se celebrará del 2 al 5 de abril, es decir, de martes a viernes, en la llamada ‘semana blanca’, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, mientras que el sábado 6, de 10 a 13’30 horas, tendrá lugar un último entrenamiento junto a la entrega de trofeos y recordatorios para los chavales por su participación en este evento. Por último, añadir que el domingo 7 se realizará un viaje a la Fonteta de Sant Lluis para acudir al partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid. 
Esta tercera edición del campus recibe el curioso nombre de Azul Royal, en honor a un color específico de camiseta,  con el subtítulo de ‘Fem bàsquet alcoià’, y tendrá lugar en el pabellón Mutualidad de Levante del Francisco Laporta.
Si bien las dos primeras ediciones se realizaron sin patrocinadores, en esta ocasión sus dos principales responsables como son Juanjo Ferrer, entrenador nacional, como director técnico, y Juanlu Bélmez como coordinador deportivo, se han trabajado para este año el contar con la presencia de varios patrocinadores, principalmente Unión Alcoyana, Ciudad, Panespol, Luanvi, Pinturas Muntó y Academia Da Vinci, entre otros, por una doble razón como ellos explican “primero para que aquellos chavales con problemas económicos, tras consultarlo con la organización aportando datos de esta mala situación, podrían participar de forma subvencionada o incluso gratuita. No queremos que nadie quede excluido. A su vez, los participantes podrán obtener un amplio abanico de regalos, en parte gracias al apoyo de los patrocinadores, como son un chándal, una equipación, una camiseta de entrenamiento y otras sorpresas, así como el viaje y la entrada al partido de la ACB del domingo, más lógicamente la comida que será proporcionada por A foc i flama, todo por 150 euros.
De este campus saldrá una selección de jugadores de categoría infantil para disputar un torneo nacional en la Marina Baixa, en Benidorm junto a otras varias sedes, que se disputará los días 3, 4 y 5 de mayo. Desde la organización se quería agradecer la colaboración a nivel individual de Jaume Santamaría y Pau Grau de alcaldía y del equipo del Centre d’Esports, el concejal Natxo Gómez, el director municipal Miguel Juan Reig y el coordinador Cristian Santiago. Ferrer y Bélmez, tendrán la ayuda de los también reconocidos técnicos Hilario Andrés y Miquel Llinares.

De entre las actividades que incluyen esta semana de campus destacar las tres charlas de la nutricionista Sara Bermejo, el psicólogo deportivo Fran Albero y del ‘personal trainer’ Diego Payá. El año pasado fueron cuarenta chavales los que formaron parte del campus, mientras que para este año se establecía en setenta las plazas máximas. Los chavales se dividirán en sus niveles, desde iniciación hasta tecnificación, no importando si saben o han practicado más o menos de este deporte. Otra curiosidad más es que ya se ha confirmado la participación de la jugadora contestana de baloncesto Montse Brotons, que inició en el CAB su trayectoria en este deporte y que acaba de ser citada por la selección española cadete. Y es que el Centre Alcoià de Bàsquet será un club que colabore de forma intensa un año más en esta actividad. No en vano los jugadores del equipo júnior actuarán de ayudantes de los técnicos. Y es que los chavales que formarán parte de este campus serán los nacidos entre el 2006 y el 1997, de prebenjamín a cadete, que disfrutarán de numerosas actividades todas ellas relacionadas con la canasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *