Nestor Abad: «Los gimnastas olímpicos nos hemos quedado sin médico»

1010015_435092366588329_141363211_nRecién llegado de Turquía, de la localidad de Mersin, donde lograba dos medallas de oro en los Juegos Mediterráneos, una por equipos, con un equipo muy joven totalmente renovado, y otra en salto, Néstor Abad explicaba la actual situación por la que atraviesa la gimnasia artística española. Primero Néstor comentaba su currículum con el oro europeo júnior en anillas y las tres medallas en Singapur, más estas dos sénior de Turquía, luego añadía que una lesión en la clavícula le impedían participar en su aparato de anillas ni en paralelas y que incluso el oro en salto lo lograba después de lesionarse en la rodilla en el entrenamiento previo, «apretando los dientes» y que a la espera de que se realizasen las pruebas correspondientes podría tener roto el menisco de la rodilla ya operada. También recordaba que de El Pastoret pasaba a Alicante y de ahí a Madrid con 14 años, estando en el Centro de Alto Rendimiento ya seis años, «ha sido todo muy rápido» y esperando «durar hasta los 27 años a no ser que me desmonte por el camino».

Precisamente la vida en ese CAR madrileño no está siendo nada fácil por la crisis económica y era una situación que denunciaba dado que en los últimos días habían pasado de tener dos fisios por la mañana y dos por la tarde y un médico a solo un fisio por la tarde, mientras que el seguro médico que los cubría era el de la Federación de su Comunidad Autónoma, lo que les obligaba a entrenar cerca de ocho horas en situación muy precaria, sin cobrar ni un euro fuera de lo que es el puro dormir y comer en el lugar donde está concentrado. Esto le había obligado a fichar por equipos de Francia e Italia para poder sacar algún ingreso. Por contra se mostraba en desacuerdo con la gestión por parte de la Federación encabezada por un exgimnasta como Jesús Carballo, con sueldos estratosféricos entre sus altos cargos y los recortes de dinero público y del CSD. A su vez tenía la esperanza que la designación de Madrid como sede olímpica, Madrid 2020, les ayudaría muchísimo, pues las becas del plan ADO serían mucho mayores.

Su dedicación de todo el día a la gimnasia está marcada a través de las directrices del seleccionador español, Álvaro Montesinos, está orientado a estas próximas olimpiadas de Rio de Janeiro 2016, donde espera poder clasificarse y hacer un buen papel, siendo el primer alcoyano olímpico en la historia de la ciudad. Con anterioridad hay un Mundial importante para becas ADO y al siguiente otro Mundial clasificatorio, siendo el Nacional de Valencia a finales de julio. Respecto a Alcoy explicaba que «es mi tierra, solo salir del coche y ya respiro el aire de Alcoy y sentirme como en casa», reconociendo que al estar fuera se pierde un poco el contacto pero sigue siendo su casa, de la que siempre hace gala.

Por último, comentaba su secreta pasión por el rap que le servía de desahogo, los pequeños parones por minivacaciones pero siempre entrenando, el pequeño matiz ‘masoca’ de competir con dolor para así estar más concentrado y hubo un recuerdo final a Eiden, que se encuentra cerca de estar con nosotros.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *