Juan Serrano: «Queremos a David Porras en nuestro próximo proyecto»

AlcoyanoCuando apenas habían pasado unas pocas horas tras el fuerte palo recibido en Ipurúa, sin casi haber dormido, el presidente del Alcoyano Juan Serrano y el vicepresidente deportivo, Pascual Clemente, acudían a los micrófonos de Cope Alcoy para explicar sus primeras impresiones tras la eliminación. El propio Juan Serrano recordaba aquel fatídico minuto 89, su posterior visita al vestuario y a la afición alcoyanista desplazada hasta Eibar casi con lágrimas en los ojos. «Fue un momento de mucho sufrimiento, lo veíamos hecho, el pase a la siguiente eliminatoria estaba casi cerrado. Pero llegó el gol del empate. Al acabar el partido primero aluciné con la ovación a nuestro equipo del público de Ipurúa, luego en los vestuarios vi a muchos adultos, jugadores, llorando como niños, con lágrimas de verdad, de forma desconsolada, no les dije nada. Solo traté de darles ánimos y yo conseguí no llorar. Lo había hecho tres años antes en la eliminatoria primera en la que nos eliminaron. Luego ya sí cuando fui a visitar a los cincuenta aficionados que se desplazaron hasta tierras vascas desde Alcoy sí que ya no pude contener las lágrimas. Es por ellos por los que más mal me sabe la eliminación. Por la afición en general y por los que se dieron la paliza de viajar hasta Eibar en particular».

Respecto al hecho de que fuese precisamente Diego Jiménez quien marcase ese gol fatídico comentaba que «para mi no ha sido Diego, ha sido un jugador más del Eibar el que nos hizo el gol». Mientras que quería pasar página y pensar ya en el futuro. Un futuro que pasa por el final de su legislatura de cuatro años el próximo 30 de junio y la intención de volverse a presentar a las elecciones, «nosotros queremos seguir, nos veemos con fuerzas, se ha hecho creo que un buen trabajo estos cuatro años, con tres play-offs y un ascenso, hemos saneado por completo el club, no debemos nada a nadie, y con la cantera también se han conseguido logros que hasta ahora no se habían producido, si hay otra candidatura habrán elecciones y si no estaremos otros cuatro años más al frente del club, intentando conservar y mejorar lo obtenido hasta ahora».

Precisamente sobre el día de mañana y a expensas de renovar el cargo de forma inmediata de no haber otra candidatura, por parte de la junta directiva, tanto Juan Serrano como Pascual Clemente coincidían en señalar que «David Porras debe ser nuestra piedra angular, debe estar con nosotros. En esta segunda etapa solo se ha perdido un partido y él ha sabido captar la alcoyanía y la esencia del club de su ciudad, ya sea como ‘general manager’ que es nuestra idea inicial o incluso como entrenador, queremos que David Porras siga. Para ello nos reuniremos con él lo más pronto posible». Respecto a la plantilla Clemente afirmaba que «vamos a hacer justo lo mismo con todos y cada uno de los jugadores de la actual plantilla para decirles si el club cuenta o no con ellos y saber cuales son sus intenciones. Si el jugador ha de ser del Alcoyano lo será y si no, no. Javi Lara ha sido nuestra piedra angular y el jugador ya sabe que contamos con él, pero también sabemos que tiene muchas novias». Respecto a la temporada, analizada a nivel deportivo, Clemente afirma que ha sido un año en el que empezamos apostando por realizar un juego brillante, vistoso, de tocar al pie, con mucha posesión y un entrenador perfecto apra ello como Asier Garitano. Sin embargo, el mal estado de muchos de los campos de esta categoría y otros factores como jugadores que han rendido por debajo de sus posibilidades nos han pasado factura. Hemos tenido una gran plantilla sin tener el mejor presupuesto y el año que viene vamos a tratar de poner en marcha un nuevo proyecto que vuelva a ilusionar al socio para meternos de nuevo en play-off».

1 comentario en “Juan Serrano: «Queremos a David Porras en nuestro próximo proyecto»

  1. Hay que felicitar a esta directiva que nos ha hecho soñar año tras año , aparte hemos visto grandes equipos en Copa del Rey y como dice el Presi Juan Serrano el Club Alcoyano es respetado por todo los sitios que va por su temple y estar al día en los pagos .
    Espero que se haga un buen equipo y se este arriba desde el principio , y a este PAQUITO AGULLO sigue así estando al lado de la gente , informando y que muy pronto vas a empezar a trabajar como antes con el Nostre Periodic de Alcoi .

    Saludos , Davililla ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *