David Ruiz, tercero y Pilar Serrano, segunda en el 10K y Emilio Blanes gana en tenis

A nivel individual dos de las competiciones que más atracción despertaban tuvieron en los deportistas alcoyanos a sus protagonistas. Así en la carrera del 10K y 5K tuvo este año un total de 521 inscritos, bastantes menos que el pasado año, influyó el hecho de coincidir con el campeonato de España de medio maratón que justo se disputaba hoy mismo en Albacete, por lo que habituales como Andrés Micó no estuvo en nuestra ciudad. Así el ganador fue Pascual Pedro Pérez de Crevillent seguido a bastante distancia de Fabián Campanini de Almoradí y tercero, subiendo al podio el alcoyano David Ruiz de APER. En féminas primera era Fuencisla Juan también de Crevillent seguida de la alcoyana Pilar Serrano, que empieza a volver a competir tras ser madre, y cuarta Silvia Alós de APER. Por lo que respecta al 5K decir que José Javier Sánchez de Alicante ganaba, David Giménez de Manuel era segundo, siendo el alcoyano Manolo Pozo de Onsen tercero. En chicas primera era Silvia Berenguer seguida de Silvia Valderas.

También se disputaban el día anterior competiciones de atletismo en categorías base con los siguientes ganadores Aitana Pla, Arnau Tudela, Mireia Doménech, Iván Juárez, Lluís Bernat, Laura López, Javi Moyano y Juan Carlos Higue, en categorías que van desde benjamines hasta juveniles.

A su vez a nivel individual señalar que el alcoyano afincado en Valencia Emilio Blanes se imponía en tenis al derrotar en la final por 6-4 al contestano Antoni González. Con anterioridad en semifinales Emilio, que competía por el Saladar de Valencia, se había impuesto por 6-3 al también contestano Francisco Lizón, mientras Antoni ganaba por 6-2 a Rubén de Ollería. Antoni y Francisco ganaba en dobles a Cristian Pons y Álex Ferri. En tenis escolar primero era Santi Mataix y segundo Carlos Company. En pádel ganaba la pareja formada por Quique Ferre y Jorge Llopis frente al dúo compuesto por Juan Reche y Miguel Ángel Llorens.

Para acabar con los deportes de raqueta señalar que en tenis mesa escolar primero en alevín fue Jordi Capó seguido de Iván Rico y en infantil David Vañó fue el campeón con Javi Espinosa segundo, tres de ellos del CT N’Aiça, mientras en tenis de mesa federado en el Grupo A ganaba el alcoyano Arnau Ferrer del CTM Alcoy y en el Grupo B Manuel Marín de Algemesí.

También en otros deportes individuales señalar que en billar pool Andrés Seguí se imponía 5-3 en la final a Javier Martínez, quien a su vez había eliminado en semis a David Martínez. Esta competición tuvo 16 participantes y se desarrollo en sus nuevas instalaciones en la Piscina Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *