Antonio Criado, campeón de España de atletismo cadete por autonomías

El joven atleta alcoyano Antonio Criado aportó un gran éxito más a su ya amplio currículum, pese a su juventud, al subirse a lo más alto del podio en el Campeonato de España de cross por autonomías cadete que se disputó en Ávila.   
Criado fue pieza básica en este primer puesto de la Comunidad Valenciana, dado que entró en la cuarta plaza en individual a solo cuatro segundos del podio. 20’29 por 20’25, y a diez del primer puesto, logrados por un aragonés y un gallego respectivamente, con un andaluz en medio de ellos.
Y es que la carrera, disputada en condiciones adversas de lluvia y barro, no empezó bien para el alcoyano que en la salida y tras un primera curva se veía algo rezagado por empujones de sus rivales. Poco a poco iba remontando para estar cerca de alcanzar tras los 5.500 metros de la carrera al tercero. Del resto de la expedición valenciana destacar al segundo en meta, Siro Piña, de Xàbia, que quedó el octavo, más un décimo y un undécimo. Participaron tan solo los seis mejores clasificados de cada una de las 19 comunidades que tomaron parte. Con anterioridad, en el Nacional de cross por clubes, en Oropesa, Criado lograba la octava plaza de 284 cadetes participantes de toda España y su equipo el Silla quedaba también campeón de España, siendo Siro Piña el 11º.
Añadir como curiosidad que a la vez que Antonio Criado corría en Ávila, el pasado fin de semana, aprovechando el puente de San José, su hermano Jorge, mejor deportista promesa del año pasado, estuvo entrenando por segunda vez en Gijón, con el Real Grupo Cultural de Covadonga durante unos días, yolviendo esta Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *