Valioso empate del Alcoyano en la siempre complicada Murta de Aparicio

El Alcoyano ha logrado un valioso punto en su visita a La Murta, el siempre complicado campo del Olímpic de Xàtiva, donde otros favoritos del grupo habían caído derrotados con anterioridad. El partido finalizó con el 0-0 inicial en un encuentro trabado y correoso en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques. Así en la primera parte apenas se daban ocasiones de gol en ninguna de las dos puertas salvo un remate de Soldevilla a la salida de un córner en el 20. En la segunda mitad con la salida al campo de Guirado, el equipo de Toni Aparicio dispuso de las mejores ocasiones con tres remates casi consecutivos de este jugador, teniendo que intervenir Unai Alba en el primero de ellos especialmente en el minuto 65. Las mejores ocasiones para los de David Porras llegaron en las botas de Javi Lara, el jugador más destacado blanquiazul con sendos espléndidos remates desde fuera del área que se toparon con las buenas intervenciones del meta local Francis. En el descuento, Álvaro González aún tuvo una última ocasión para los visitantes pero el balón salió a córner desviado por un defensa in-extremis. En resumen el marcador no se movería durante todo el partido reflejo del dominio de las defensas de ambos equipos.  

Ficha técnica:

Olímpic de Xàtiva: Francis, Pepín, Sergio Heras, Mendoza, Belda, Álex Vaquero, Rifaterra, Marc del Val (Pau Franch, 83’), Carles Salvador (Denis, 87’), Ferrán (Guirado, 63’) y Nando Ramón.

Alcoyano: Unai Alba, Alcántara, Óscar López, Soldevilla, Lillo, Fran Piera (Devesa, 69’), César Remón, Javi Lara, Jhon Edison (Álvaro González, 85’), Cases y David Torres.

Árbitro: Soto-Grado, colegio de la Rioja. Amarillas a los locales Francis, Carles Salvador, Rifaterra y Marc del Val y al visitante Soldevilla.

Vestuarios:

David Porras estaba satisfecho con el juego desplegado por su equipo y en especial con el trabajo realizado pero no con el resultado, “no nos conformamos con un punto, habíamos venido a por los tres para podernos acercar al máximo a lo más alto de la tabla. Aún así en partidos tan trabados con tan buen trabajo defensivo por parte de ambos equipos es difícil ganar. Tampoco el terreno de juego ha ayudado a que se viese un juego elaborado. Aquí muy pocos han podido ganar incluso traerse un punto”. Porras destacaba el juego de todo el equipo pero en especial el de los dos centrales Soldevilla y Óscar López, “han rozado la perfección”. Por último, recordaba que se había roto la mala dinámica de derrotas fuera de casa.

Por su parte Toni Aparicio, muy conocido y recordado por la afición blanquiazul, afirmaba que había visto un Alcoyano diferente a la primera vuelta con el sello de David Porras, “mucho más aguerrido y competitivo, sin tanto toque de balón pero con mucho más oficio que es lo que realmente da buenos resultados en Segunda B”. El propio entrenador local se quejaba del estado del terreno de juego y recordaba el presupuesto mucho más bajo de su equipo con respecto a los que están en la zona alta de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>