Un intenso panorama deportivo

La intensidad de las Fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad no ha podido ocultar del todo que estos días estamos viviendo, como cada año por estas fechas, una intensidad deportiva total, tal vez las semanas más intensas de las 52 anuales, puesto que en ellas coinciden los finales de las principales ligas de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, etc, nacionales e internacionales, con el inicio de los mundiales de Motociclismo, Fórmula 1 o rallyes o la temporada de tierra en tenis, por citar algunos ejemplos.

Así, al mismo tiempo que Rafa Nadal se está preparando para jugar de nuevo en Roland Garros, sin poder ganar su noveno título en Montecarlo que se dice pronto, Pau Gasol intenta seguir vivo en los play-offs de la NBA, mientras su hermano Marc también lo tiene crudo, pero al menos recibe el trofeo al mejor defensor de esta competición, premio al que también podría haber optado Serge Ibaka con sus espectaculares tapones, quien con sus Thunders se perfila para disputar la segunda final consecutiva frente a los potentes Heat de Lebron. Al mismo tiempo en Europa, el Barça hoy jueves disputa el quinto partido de cuartos de final ante el Panatinhaikos para meterse en la Final Four de Estambul, en la que enfrentarse al Madrid en semis, con el que a su vez se verá las caras este domingo en liga.

Nuestro Nico Terol por su parte se hacía de forma brillante con su primer triunfo en la segunda prueba del Mundial, primero en Moto2, al tiempo que Marc Márquez hacía lo propio en Moto GP, batiendo récords de precocidad y poniéndose ambos en las primeras posiciones de la general. Algo que no lograba conseguir Fernando Alonso, después que el DRS le jugase una mala pasada en Bahrein. Todo ello con el Tour de Francia no demasiado lejos o los tramos finales de liga, de Copa y de Champions en el deporte rey.

Aquí es precisamente donde me quiero parar, puesto que a falta de los partidos de vuelta, mi pronóstico, escrito en este blog al inicio de las eliminatorias de esta máxima competición europea, de una final alemana, está muy cerca de cumplirse. A no ser que una heroicidad en el Bernabéu, más posible que en el Camp Nou, lo evite dentro de una semana, tanto Bayern como Borussia serán los dos justos finalistas de la Champions League en Wembley. Y viendo el estado de forma de los Xavi, Xabi Alonso, Pedro, Villa, Puyol, Casillas y cía -algunos de ellos ni juegan- podemos ir olvidándonos de hacer algo en la Confederaciones este verano con nuestra Roja. Ya había visto jugar a los dos trenes alemanes últimamente y aunque lo hacían frente a rivales ‘débiles’ de la Bundesliga se les veía con una marcha superior, de las que meten miedo. Y así lo han demostrado en el primer asalto, con ocho goles como ocho soles. Suerte que el ‘Bicho’ aparecía por un instante para dar un rayo de esperanza a los blancos, mientras una ‘Pulga’, coja, no podía hacer lo mismo.

Por último, otro que también afronta la parte más importante de la temporada es nuestro CD Alcoyano. Tres partidos en cuatro jornadas serán decisivos para ver si un año más disputamos el play-off de ascenso a Segunda A y para ver si, por segundo año consecutivo que lo disputamos, ascendemos. Subimos con David Porras hace dos años, bajamos, y el propio David Porras está dispuesto a volverlo a lograr esta vez. El Orihuela de Carrión y Pelusa, este domingo en el Collao, el Espanyol B y el Nàstic, ambos a domicilio, con una jornada de descanso entre estos dos últimos, dictarán sentencia. Parece que L’Hospitalet y Huracán tienen casi dos plazas aseguradas, mientras que las otras tres nos las jugaremos Olímpic, Levante B y nosotros. Está en nuestras manos, o mejor en nuestras botas. Sumando los últimos 15 puntos seguro que nos metemos. Ya llevamos los 6 primeros, Villarreal B y Valencia B, quedan otros 9. Fue otra de mis predicciones que le hice a David Porras en rueda de prensa, justo tras perder con estrépito 1-4 frente al Huracán -como también se hizo en la anterior ocasión frente a L’Hospitalet. Si también se cumple esta profecía, voy a poner un tenderete de pitoniso, una mezcla entre el estilo del pulpo Paul y el trigresco de Raphel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>