Un Clásico con pronóstico imposible

En los últimos años, los Clásicos o partidos del siglo se han reproducido casi como las cucarachas. Lo que eran dos o a lo sumo tres enfrentamientos al año entre los dos portaaviones del fútbol español, en estos tiempos de excesos a todos los niveles -que estamos pagando con sangre- los derbis en su máxima expresión se han multiplicado de forma exponencial. Cada dos o tres meses, incluso cada quince dias hay un Barça-Madrid o Madrid-Barça. Esta vez serán apenas cuatro los días de diferencia entre dos de esos choques, en el Camp Nou, primero, hoy. y el Bernabéu después, el sábado. Pero si algo diferencia el choque de esta tarde-noche de los demás es lo incierto del pronóstico. Lo imposible.

Cual película de Bayona, los críticos más expertos tratan de dar los condicionantes previos al choque pero pocos se atreven a dar favorito y mucho menos resultado. El Madrid ya ha superado hace tiempo el virus Camp Nou con el que fue atacado en los primeros y exitosos choques de la era Pep. Incluso diría que Cristiano se siente cada vez más cómodo en la casa culé. Al igual que Mou, experto en sacar partido de jugar con todo en contra. Además la defensa blaugrana está hecha un flan y hoy no ‘Pinta’ nada bien. Por contra en ataque apuestan todas sus cartas a un Messi, ‘flojo’ en Copa y Champions, pero que en liga lleva ya 38 goles en liga, los mismos que las cifras antaño incalcanzables de Hugo Sánchez y Zarra.

Aquí hago un aparte para comentar que el periòdico deportivo de referencia en España se empeña en quitarle uno que logró ante el Bilbao tras ser empujado el balón a última hora por Amorebieta. Es curioso como en la edición del domingo en la crónica citaba los 38 tantos que igualaban Hugo y Telmo y justo al lado ponía 37. Cuando batió el récord de Muller quitaron un gol dudoso al alemán para hacerlo coincidir con el resto de medios de comunicación mundiales y su computo general fue de 90 goles en 2012 y no 91. Con un par. 

En resumen todas las apuestas basadas en el acierto de Cristiano y Messi, diez tantos cada uno desde que se enfrentan y 17 del argentino en total igualado con Di Stefano… aunque curiosamente no marcaron en la ida. Lo dicho. Lo imposible.

PS: Lo de Tito no pinta bien. Ànims Tito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>