Un arranque de temporada del Alcoyano marcado por las bajas

IMG_0013A pocas horas ya de alzarse el telón de la temporada 2013-14, el CD Alcoyano tiene ante sí un complicado reto puesto que recibe este domingo a las 19’30 horas en el debut de liga que se realizará en el campo del Collao a un siempre potente Sant Andreu, uno de los equipos catalanes que suele estar arriba en el grupo. Pero es que además del complicado rival para la primera jornada, se une la cantidad de lesíones que han afectado a la plantilla en esta pretemporada. Así comenzando por Julio De Díos que no estará hasta enero, siguiendo por Chapi y Jon Uriarte, que no han fichado finalmente -al segundo se le espera en el mercado de invierno- y acabando en los problemas físicos que han arrastrado dos jugadores claves como Javi Rubio y Javi Selvas, se une la baja por sanción para esta primera jornada de Antonio Bello, que arrastra un partido por su quinta amarilla de la pasada temporada. Pero la baja que más preocupa es la del portero David Rangel, que se lesìonó a nivel muscular para cuatro o cinco semanas, con lo que la responsabilidad bajo palos recaerá en este debut en Bouba. El joven segundo portero que hasta el pasado año estuvo en el filial será con casi toda seguridad el que ocupe el puesto bajo palos este domingo -el club trataba de moverse rápido buscando algún otro meta- mientras Jero, portero del juvenil de División de Honor, será el segundo.

El propio David Porras en su primera rueda de prensa de la temporada, comentaba que “no quiero llorar por las bajas, no es mi estilo. Bouba es un chaval muy trabajador, con mucho margen de mejora pero que al mismo tiempo ha crecido muchísimo y en el que confiamos plenamente. Por Bello en el extremo pueden ir Devesa o Dani Fernández o incluso Rayco, mientras falta ver el estado de Javi Rubio y Javi Selvas, que en la última semana ya han entrenado a buen ritmo. Es cierto que ni ellos ni el resto del equipo está al cien por cien, como tampoco lo están el resto de equipos, pero tenemos muchas ganas e ilusión depositadas en esta temporada. Creo que en pretemporada más allá de los resultados se han visto cosas buenas y otras aún por ajustar, pero hemos crecido más rápido de lo que esperaba y tenemos ganas de debutar con buen pie”.

Por último, respecto al rival afirmaba que ”se trata de un equipo siempre potente que este año ha mantenido casi por completo la línea defensiva del pasado año, mientras que del medio campo hacia arriba ha habido una gran renovación, sobresaliendo Francis, que está llamado a ser uno de los pichichis del grupo, teniendo todo tipo de estilos atacantes desde el combinativo hasta el directo pasando por la segunda jugada. Aún así tenemos que hacer del Collao un fortín. La filosofía de juego esta ya asentada, los jugadores la saben y la están poco a poco aplicando, jugando en casa dominando y adaptándonos a los estadios de fuera. Plantearse ganar cada partido de uno en uno es el mejor camino para luego intentar estar arriba, en lo más alto”.

Finalizaba la rueda de prensa David Porras, recordando primero la elevada cantidad de socios, cercana a los 2.400, ”a la espera del habitual arreón final en septiembre, la verdad es que es una cifra impresionante y de la que nos alegramos mucho”, mientras que de la posibilidad del fichaje del ariete suizo Kevin Gissi era muy factible, dependiendo de que ambas partes lleguen a un acuerdo en lo económico. Mientras ya desde el inicio un duro calendario con Sant Andreu y las visitas a L’Hospitalet y Nàstic, en Copa del Rey, suponía un hándicap importante, más teniendo en cuenta que la gente tiene ganas de Copa tras la visita el año pasado del Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>