Tavi Fuentes: “Los buenos resultados de Néstor Abad han hecho que más chicos en Alcoy se dediquen a la gimnasia artística”

El Club Gimnàstica Artística Alcoi El Pastoret cumple el próximo año cuatro décadas de existencia. Su actual máximo responsable Tavi Fuentes, acompañado por tres de sus más prometedores gimnastas, Malena Matarredona, Paloma Ripoll y Sergio Julià, acudieron a los estudios de Cope Alcoy para hablar de este deporte. Tavi Fuentes hacía una reflexión curiosa en el sentido de que “tradicionalmente este deporte en nuestra ciudad ha sido más practicado por chicas que por chicos pero el éxito de Néstor Abad ha hecho que sean cada vez más chicos los que se inicien en este complicado deporte”. Precisamente sobre Néstor, Tavi Fuentes afirmaba que “lo veo muy fuerte otra vez, ha fichado por un club alemán y otro italiano porque no hay dinero en la Federación a nivel de selecciones y le ha ido muy bien. Creo que podría ser si sigue así el primer alcoyano olímpico”. Precisamente esta crisis económica general le ha pasado factura a los jóvenes como Malena, Paloma y Sergio que empiezan a despuntar en este deporte y les ha hecho más difícil abandonar sus clubes locales y poder pasar a estar en Centros de Alto Rendimiento dedicándose exclusivamente a estudiar y a entrenar. Malena es doble campeona de España en niveles 3 y 4, Paloma ha sido tercera y Sergio primero en nivel 2. Los tres coinciden en señalar el buen ambiente y el compañerismo que hay entre ellos, “nos ayudamos entre nosotros, nos animamos si tenemos miedo por algún ejercicio o por alguna caida tras el ejercicio”. También ellas coincidían en señalar que la barra era el aparato más complicado. Los tres después de triunfar en el provincial buscan la clasificación en el autonómico para el Nacional, que en el caso de la chicas al ser ellas dos las únicas de la Comunidad en Vía Olímpica compiten contra ellas mismas y deben cumplir un 80% del programa para poder pasar al Nacional de Valencia. Junto a Tavi Fuentes está su padre y fundador del club, Octavio, ayudándoles de vez en cuando, su hermana Silvia, la exgimnasta exitosa Lara García y Patri Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>