A lo que el ojo no le da importancia II

Segunda entrega de aspectos curiosos del deporte del fin de semana.

BALONCESTO:

Los 12 jugadores del Real Madrid y los 12 del FC Barcelona anotaron al menos un punto en la última jornada de liga regular de la ACB y los 12 del Madrid cogieron al menos un rebote. También sucedió algo parecido con los 11 del Valencia y los 10 del Manresa que jugaron en el partido que les enfrentaba y a los 10 del Laboral Kutxa -ante Caja Laboral, ahora vasco a tope. Record de 20 triples de la Peña, Corbacho anota más que Sibilio en una temporada y Nacho Martín es el jugador revelación, acabando con dobles figueras (19-10), Los play-offs, si se juegan y no hay huelga, parecen bastante difíciles de inicio para Barça, Uxue Bilbao, y Laboral, Gran Canarias -vienen de perder ante los canarios más flojos. Los zaragozanos vienen de sumar 108 puntos y el Blusens de hacer historia al entrar entre los ocho primeros después que hace poco tiempo fuesen repescados para la ACB por una sentencia judicial. Lucentum Alicante intentará volver a la élite solo un año después ante el Andorra. Increíble lo de los presupuestos de los semifinalistas de la NBA. Excepto Miami, que tiene el cuarto mayor gasto, en especial para pagar a Lebron-Wade-Bosh, los otros tres semifinalistas ocupan los lugares 12, Spurs, 22, Indiana, y 25 Grizzlies en cuanto a dinero invertido en sus plantillas. Lakers y New York son los dos primeros y estan de vacaciones. Los primeros de hace tiempo.

VARIOS:

Que al mejor jugador de la historia del tenis, vea que hay otro tío que le ha ganado 20 de las 30 veces que se han enfrentado, tiene que mosquearle bastante. Rafa llega perfecto a su tierra, la batida de Roland Garros y Federer y Djokovic creo que estarán un poco asustados. Al igual que las rivales de Serena Williams, no aguantan más de dos telediarios, o uno. Márquez está a punto de irse al suelo al principio perdiendo varias posiciones desde la pole al noveno y en las últimas ocho vueltas remonta para volverse a subir al podio de nuevo en sus cuatro grandes pruebas. El último adelantamiento a Dovizioso espectacular. Con un par de vueltas más alcanza Crutchlow. Por cierto volvió a ganar Pedrosa y el amigo Lorenzo se quejó de llevar un neumático defectuoso pero que Bridgestone seguro que no lo reconoce. Su credibilidad empieza a tambalearse. Se nota que el resto de pilotos no le apoyan. Cuando empecé a conocer la existencia de los X Games de Barcelona que han acabado pasados por agua, pensaba que eran los juegos de la industria del cine porno pero no era así.

FUTBOL:

El 20 de mayo que ha finalizaso hace poco más de una hora y media fue el día, idéntico, en el que el Barça logró su primera Champions con el Dream Team y el Madrid la anhelada séptima con el gol de Mijatovic, tal vez uno de los más repetidos de la historia de la televisión, solo que unos fueron en 1992 y los otros en 1998, seis años después. Florentino ha anunciado hace poco que Mou se va, que no lo echa. Buen regalo de cumpleaños para Iker Casillas. Descanso para todo el fútbol español. El fútbol inglés es alucinante, todos los campos llenos, los goles de los visitantes o los locales celebrados con casi igual griterío y los terrenos de juego en perfectísimas condiciones. Además dos modestos como el Wigan, recién descendido y el Swansea, ambos con toque español, como ganadores de las distintas Copas, jugarán la Europa League. Público, terrenos de juego y calendario, con una competición más y ya han acabado la temporada y también son 20 equipos. Golazo de Gareth Bale, otro y 5-5 en la despedida de Ferguson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>