Garitano: “Cuando vi el penalti, pensé: ya estamos otra vez”

El técnico vasco Asier Garitano comentaba al final del partido con su habitual sinceridad “cuando vi que en su primera llegada, el árbitro señalaba penalti, pensé: ya estamos otra vez. He sufrido mucho en este partido. Afortunadamente hemos tenido ese poco de suerte que nos ha faltado últimamente y el delantero del Llagostera ha enviado el balón fuera. Aún después del 1-0 hemos acusado los nervios y la ansiedad por la mala racha de resultados que arrastrábamos y hasta que no ha llegado el 2-0 no hemos podido respirar tranquilos. Creo que ha sido una victoria justa que nos dará confianza y con lo implicados que están aquí todos los jugadores seguro que daremos muchas alegrías a nuestra afición. Es cierto que ha habido algunos de ellos que han silbado, la gente siempre quiere más, pero también han habido muchos que nos han apoyado”. Garitano recordaba que tiempo después se había vuelto a marcar a balón parado, que Soldevilla entraba por Óscar, Alcántara por Lillo para tener algún zurdo y estaba contento con la primera parte de Ferrán Tacón después de su regreso al once inicial, mientras Fran Piera afirmaba que se había quedado fuera por decisión técnica, al igual que Bouba por no aparecer en el último entrenamiento sin dar una razón por lo que convocó a Marcos como segundo portero. Por último, respecto a la nueva victoria del Huracán de Valencia afirmaba “es increíble lo que están haciendo, cuando no están muy bien empatan y cuando lo están ganan, solo han perdido un partido de los disputados en Xàtiva, y solo cabe la posibilidad de felicitarles. Debemos fijarnos en nosotros mismos y esperar que tengan una mala racha por fin”.

Unai Alba comentaba al final del encuentro que “esperamos que este choque sea un punto de inflexión. Era un partido muy importante por la mala dinámica que arrastrábamos y nos hacía falta una victoria así. El segundo gol ha sido fundamental para no pasar apuros en los momentos finales como nos pasó ante el Reus. Creo que si nosotros estamos bien, estaremos arriba seguro, con independencia de lo que hagan nuestros rivales”. Por último el meta se quejaba del alto número de penaltis que le han señalado en contra al Alcoyano, ocho, siendo éste el primero que no marcaban los rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>