Ferran Tacón: “Lo mejor de este equipo está por llegar”

El extremo catalán de Mataró, Ferran Tacón, estuvo en Cope Alcoy acompañado por el exvicepresidente deportivo y en la actualidad responsable de los veteranos del club, Toni Castillo, y dejó claro que “nos merecimos entrar en el play-off pese a algún altibajo. El Alcoyano tiene mucho recorrido por delante y que llega al play-off en el mejor momento de la temporada, en los últimos partidos hemos sacado muchos puntos, e incluso en este último, empatamos pero perfectamente pudimos ganar y quedar terceros. Por ello asumimos las eliminatorias con muchas ganas. Esperemos que sean tres”. Tanto Ferran como Toni hablaban como anécdota que al finalizar el partido de Tarragona, se tuvo que esperar sobre el campo a que el partido entre L’Hospitalet y el Olímpic acabase. Un gol del equipo de Toni Aparicio hubiese dejado fuera a los blanquiazules. La anécdota fue que se extendió precisamente que el Olímpic había marcado, con el golpe que ello suponía, por suerte, no fue verdad, solo un bulo y el final fue feliz. También explicaba Tacón que “el regreso en el autobús fue muy tranquilo”, lo que significa que la ambición de esta plantilla es enorme y la clasificación es solo una primera parte del objetivo. El auténtico es el ascenso justo el año después de bajar de Segunda A. Pese a que los dos invitados querían como rival al Cartagena, por proximidad, mal momento de juego, con varios empates, lo que le había costado el cargo a su entrenador, Pacheta, justo a las horas de acabar segundo, y por ‘venganza’ después de la trágica eliminatoria de hace cuatro años con el recordado fallo de Fernando Martín en el descuento, fue finalmente el Eibar, el rival menos deseado por ambos, por su lejanía, su dureza y lo complicado de Ipurua, fue el equipo que salió en el sorteo como rival por tercera vez en los últimos cuatro años. A nivel personal Tacón que ha jugado los últimos partidos afirmaba “llegó fino a este momento, es cierto que he sido irregular y no estoy satisfecho de mi rendimiento pero espero mejorar en el play-off. La llegada de David Porras me ha beneficiado”. Ambos hacían un llamamiento a que el Collao se llenase como en la Copa del Rey ante el Madrid. Castillo explicaba por último que se quiere afianzar la sección de veteranos del club, una faceta un tanto descuidada hasta ahora, con falta de organización y este viernes ya habrá un amistoso frente al Muro.

Ya por la tarde, se realizó una rueda de prensa en la que David Porras y Toni Torres analizaron el rival, Eibar, el estado del equipo blanquiazul para este partido clave, y el vicepresidente César Puig comunicó los precios de las entradas para este decisivo encuentro, que serán iguales que el resto de encuentros de liga regular pudiendo ver el partido con precios entre 30 a 6 euros. David Porras explicaba que “los tres rivales eran complicados, Cartagena, Leganés y Eibar. Nos ha tocado de nuevo el Eibar cuando por proximidad igual nos convenía más el Cartagena y por filosofía de juego el Leganés. Pero ahí estamos con las mismas ganas de dar una alegría a la afición”. Así respecto al Eibar afirmaba que “se trata de un equipo bastante renovado respecto al anterior emparejamiento de hace dos años. Ahora el equipo es más joven, tal vez con un poco menos de juego directo y sí más combinativo, con más calidad. Será una eliminatoria durísima que se va a decidir por pequeños detalles. Será importante estar muy atentos a nivel defensivo y sobre todo aquí en el Collao empezar por no encajar goles para poder ir a Ipurúa con unas buenas bases en cuanto a resultado, firmó un 0 a 0 aquí y un 1 a 1 allí”. Respecto al equipo afirmaba que estará todo a su disposición con la única duda de Javi Selvas que será muy difícil que llegue. Por su parte Toni Torres comentaba que “yo no quería al Cartagena, mientras que Eibar y Leganés tienen un nivel muy parejo. Los vascos mantienen jugadores veteranos como Añibarro o Arruabarrena con otros jóvenes que han irrumpido con fuerza como Dani García, mientras que el alcoyano Diego Jiménez suele salir como revulsivo en las segundas partes. Es un equipo que ha estado hasta el final compitiendo con el Alavés por el primer puesto del grupo y al que tal vez su buen papel en la Copa del Rey le pasó luego factura en la liga. El regreso de Diego será importante, pues es un jugador que ha sido muchos años capitán del Alcoyano y habrá que estar muy atento. Si bien no está jugando muchos minutos, lo que juega lo hace a un muy buen nivel”.

Respecto a los precios, el vicepresidente César Puig comentaba que “hemos intentado que sean lo más moderados posibles, los mismos que a lo largo de la temporada, para que el Collao presente una magnífica entrada y que el equipo se encuentre arropado”. Las entradas empezarán a venderse en las oficinas del club desde el miércoles de 10 a 14 horas  y de 17 a 21 horas. Los socios que no hayan sacado su entrada antes del viernes por la noche, se liberará su asiento para que pueda ser ocupado por otra persona que compre su entrada. El carnet de socio no valdrá el día de partido, sino que se deberá presentar la entrada. El partido recordar que se disputará a las 18 horas del domingo 26, el mismo horario que tendrá el encuentro de vuelta en Eibar. Antes de detallar los precios, Puig como portavoz de la directiva quería agradecer a la plantilla y al cuerpo técnico el esfuerzo realizado puesto que se venía de un descenso de categoría y siempre es difícil reconducir la situación. Agradecía también a la afición su apoyo en especial quienes se desplazaron hasta Tarragona y pensaban que el equipo llega a este tramo decisivo de la temporada en su mejor momento y con serias opciones de dar muchas alegrías. Los precios serán los siguientes: Tribuna Palco: No socios: 30 euros. Socios: 18. Tribuna General: No socios: 20 euros. Socios: 12. Lateral Palco: No socios: 20 euros. Socios: 12. Lateral General: No socios: 15 euros. Socios: 9. Gol B Superior: No socios: 12 euros. Socios: 7. Gol B Inferior: No socios: 10 euros. Socios: 6. Gol A: No socios: 10 euros. Socios: 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>