El duelo por el ‘anillo’ local

La liga local de baloncesto podría tener esta misma tarde un campeón, el último de las cuatro grandes ligas, que vendría a unirse al Inter Alcoià, K-2 y Serpis Alcoy, en las competiciones de fútbol, petanca y fútbol sala. Así solo quedaría por decidir el de fútbol 7 veteranos que tiene, de nuevo, el Full Equip casi al alcance de la mano. Para que ello pase, el Filà Cides deberá ganar el segundo partido de la final por el título que se disputa esta tarde a las 19 horas en el pabellón del colegio San Vicente de Paúl. En frente tendrá al Modalcoy Classfit, quien intentará evitarlo y así llevar la serie final del play-off por el ‘anillo’ local al tercer y definitivo partido de desempate.
En el primer choque entre estos dos conjuntos ya se vió la igualdad entre ambos, puesto que si bien el Modalcoy empezó adelantándose hasta diez puntos, los Cides reaccionaron y en el tercer cuarto llegaron a ponerse seis arriba, distancia que ya no abandonarían hasta el final. Así y todo, el Modalcoy tuvo dos tiros libres para ponerse a un solo punto a falta de minuto y medio pero los fallaron. El resultado de este primer choque fue de 65-60. Con anterioridad, en liga regular ambos equipos ya se habían enfrentado y de nuevo el partido se decantaba para el Filà Cides por un 89-81. Y es que este año los Cides se están mostrando como un defensor del título, logrado la pasada campaña, muy sólido, dado que solo han cedido un partido frente al Montajes Eléctricos Iraola en la fase regular, rival que precisamente derrotaron en las semifinales por el campeonato, por un claro 2-0, aunque el primer choque fue muy parejo. Precisamente con este enfrentamiento se repetía la final de la temporada pasada. Ya previamente, en cuartos de final habían eliminado al Equilibrados Espinosa también por un claro 2-0.
Mucho más difícil lo ha tenido el Modalcoy para llegar a la final, ya que en la liga regular caía frente a los Cides y al Basket Salesianos, pasando como terceros, y si bien en cuartos se imponían al Panadería Sofía por 2-0, en semifinales empezaban perdiendo el primer partido ante de nuevo el Basket Salesianos, remontando y ganando los dos siguientes. De esta forma, se repetía la final de hace dos años, Cides-Modalcoy, que sonreía finalmente a los segundos. Por tanto, se ven las caras los dos últimos campeones de esta competición y para los Cides es la tercera final consecutiva de cinco en total, las mismas cinco a las que ha llegado el Modalcoy, contando ambos con solo un título, por lo que en esta final desempatarán y uno pasará a tener dos.
Para el choque de hoy, el Filà Cides cuenta, en principio, con toda su plantilla, en especial con Raúl Ferrer, el fichaje de este año, junto al regreso de Iñaki García, y que está siendo decisivo durante toda la temporada y, en especial, en el primer partido de la final. Por contra, el Modalcoy tendrá hasta cuatro bajas, dos por lesión, Nacho Albero y Sergio Jordá y dos por motivos laborales, Diego Payá, y uno de los fichajes de este año e importante en el primer partido junto a Carlos Aparicio, como es Óscar Sellés. O hay campeón o hay desempate.

Cuatro emblemáticos jugadores de la liga local frente a frente en los dos equipos

Rubén Carrasco, 38 años, y Nacho Sanjuan, 35, dos de los tres fundadores de los Cides y que junto a Jordi ‘Jirafa’ Sanjuan llevan en el equipo todas las temporadas desde que lo crearon en la 1997-98, frente a Carlos Aparicio, 27 años, y Javier ‘Cacho’ Fernández, 38, uno como fundador, entrenador, jugador, tesorero y coaching del Modalcoy desde su creación en la 2005-06 y otro, uno de los jugadores más emblemáticos del colectivo, tras su paso por míticos equipos como la Llana, el Vedruna Blues, el Font Roja, el Iraola y este año recién fichado por el Modalcoy, en su ya vigésima temporada en la liga. Estos cuatro jugadores son algunos de los alicientes de una final que se presenta con pronóstico incierto. Justo los cuatro coinciden en señalar la aportación de Raúl Ferrer en los Cides, “además de anotar cuando es necesario, el balón circula mucho más y puede dar descanso a nuestro base, el jugador más veterano, Rafa Mengual ‘Rata’ o jugar de escolta junto a él”, mientras Carlos Aparicio confiesa cual fue para él la clave de dar la vuelta a las semifinales ante el Basket Salesianos, “me llevé a todo el equipo hasta ‘Doblemente’, la empresa donde trabajo y allí les pasé un power-point con 35 diapositivas y un vídeo motivacional que había elaborado, convirtiendo una gran pizarra en una cancha de basket y funcionó. Hoy voy a repetirlo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>