El CTT N’Aiça, debut exitoso

En su primer año de vida, el CTT N’Aiça no ha podido realizar una mejor temporada por equipos ya que el C se proclamaba campeón de Segunda Autonómica, el A era quinto, el B sexto y el D octavo.

Recientemente el Club Tennis Taula N’Aiça cumplía su primer año de vida puesto que se fundaba oficialmente un 29 de febrero de 2012. El balance de este primer año de vida para este nuevo club alcoyano de tenis mesa no puede ser más positivo.
Tras debutar en la liga federada con cuatro equipos en el mismo grupo de Segunda Autonómica, el C ha quedado campeón con tres jornadas por disputarse aún y sube directamente a Primera Autonómica. Por su parte, el N’Aiçà A quedaba quinto, el B sexto y el D octavo, posiciones también destacadas teniendo en cuenta la juventud e inexperiencia de sus componentes. Resaltar que el equipo C campeón está compuesto por Jordi Borrell, Dani Pérez, Raúl Vañó y Pablo Maldonado, destacando este último jugador que ha sido el único de todos los que componen esta categoría que ha vencido en todos los puntos que ha disputado.
Pablo se encuentra interno en Cheste desde los 12 años cuando ahora cuenta con 16, junto a otros dos alcoyanos como Andreu Richart y Arnau Ferre. A su vez dos jóvenes del N’Aiça como son Alonso Linares, tercero en el autonómico escolar alevín en la primera vez que competía, y Javier Espinosa, tienen previsto realizar el próximo día 27 las pruebas físicas previas para entrar también en Cheste.
Curiosamente también los cuatro equipos del CTT N’Aiça se enfrentaban ayer sábado en la sala multiusos del Francisco Laporta.
En total son una veintena de jóvenes los que forman parte actualmente del club, la mayoría de ellos entre los 9 y los 12 años de edad y otro grupo que está entre los 14 y 17, a los que añadir tres séniors.
Así los componentes de la entidad son: Jordi Capó, Iván Pérez, María Belloso, Jordi Orts, Daniel Figuerola, Esteban Jiménez, Alonso Linares, Javier Espinosa, Alejandro Ferre, Óscar Gosálbez, David Vañó, Borja Ivorra, Pablo Juan, Jordi Samper, Aarón Solbes, Joan Ortiz, Jordi Borell, Pablo Maldonado, Dani Pérez, Raúl Vañó y Manu Maldonado. El propio Manu Maldonado es a su vez el presidente. Además de estos jugadores federados, el club tiene vinculados también otros 36 chavales que toman parte en la liga escolar local de Jocs Esportius que organiza N’Aiçà en colaboración con el Centre d’Esports participando los colegios de El Romeral, Andreu Sempere, La Salle, Arnauda, Horta Major, Sant Roc y Pare Vitòria.
Los entrenamientos se realizan de martes a viernes de seis a ocho de la tarde, todos juntos en las instalaciones del Andreu Sempere. Con el tramo final de las competiciones por equipos pronto los jugadores se preparan para, a partir de mayo, disputar las distintas competiciones individuales en las que se parte con opciones de estar arriba en categorías base, aunque sus opciones son una incógnita por la falta de experiencia en estas competiciones federadas de cierto nivel de muchos de sus componentes en especial si se trata de competiciones autonómicas. Eso sí, trabajo, ganas e ilusión no les faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>