El Alcoyano deberá esperar para asegurar el play-off a la última jornada

No hubo suerte y ninguno de los dos resultados que necesitaba el CD Alcoyano para asegurar el play-off de ascenso a Segunda División A sin jugar se producía. En la penúltima jornada de liga ni Olímpic de Xàtiva ni Levante B fallaron en sus respectivos compromisos y se impusieron por 3-1 al Badalona el equipo de Toni Aparicio en La Murta y por un más ajustado 2-3 el filial granota en Reus. De este modo, todo se decidirá a una carta en una última jornada de liga sumamente interesante.

Y es que si bien L’Hospitalet y el Huracán Valencia ya están clasificados todavía no se sabe cual de estos dos equipos será el campeón del grupo con la ventaja que ello supone de cara a los play-offs puesto que tendrán una doble oportunidad. Primero el enfrentamiento entre los cuatro primeros de cada grupo con dos plazas de ascenso en juego y después la posibilidad de repesca entre los perdedores y volver a intentarlo con el resto de equipos clasificados tras una primera eliminatoria. Así L’Hospitalet tiene solo dos puntos de ventaja, 79 por 77, con el Huracán. Ese hecho beneficia al Alcoyano, dado que uno de sus rivales, el Olímpic, visita en la última jornada el Feixa Llarga de L’Hospi. Y es que para las otras dos plazas de play-off hay tres equipos con posibilidades. El propio Alcoyano que cuenta con 71 puntos, y visita a un Nàstic de Tarragona que no se juega nada, pues pase lo que pase será casi seguro quinto, o a lo sumo sexto, con lo que tiene plaza para la Copa del Rey, el Olímpic, con 70, que viaja a L’Hospitalet de Llobregat y que a priori es quien más difícil lo tiene, y el Levante B, con 69, que recibe al Sant Andreu, que se juega con el Nàstic precisamente el ser quinto o sexto, algo casi simbólico.

Por tanto, el Alcoyano parte con un punto más por lo que de ganar tiene asegurado el playoff y además como tercero lo que le llevaría a enfrentarse a los otros terceros de los otros grupos con sorteo puro para decidir si se juega primero en casa o fuera. De no ganar, un empate o una derrota ya le dejaría en manos de ver lo que hacen sus dos únicos rivales aunque sabiendo que ante el Olímpic tiene el gol-average a favor en caso de empate pero con el Levante B en contra. Parecen que la última jornada está todo bastante a favor, sobre todo teniendo en cuenta que depende de si mismo, pero en caso de no ganar deberá cruzar los dedos.

Añadir por último las derrotas de Contestano, 4-1, en Almoradí, y Alcoyano B, 0-1, ante el Horadada, los dos primeros clasificados de Regional Preferente en la penúltima jornada de liga, mientras el Muro descansaba en Tercera también en la penúltima jornada aprovechando precisamente la celebración de sus fiestas de Moros y Cristianos este fin de semana. Por último, el Unión Alcoyana FS caía 3-1 en su visita al Ibense en la última jornada de liga acabando en una destacada quinta plaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>