El Alcoyano cree en la victoria hasta el final y Conde materializa esa fe

alcoyano 3El Alcoyano se ha impuesto por 2-0 al Olímpic de Xàtiva en un partido que no se decidió a favor del equipo local hasta los minutos finales del partido. El que más lo intentó, el que más creyó en la victoria, al final pudo llevarse a casa la recompensa de los tres puntos, o mejor dicho que estos tres puntos se quedasen en casa. Fue la irrupción en la segunda mitad de los tres cambios, Rubén Martínez primero, Pedro Conde después y Devesa, más tarde, especialmente este último, los que revolucionaron el choque en sus diez últimos minutos que fue cuando llegaron los dos goles para los locales.

Las escasas ocasiones de marcar que hubo en los 80 minutos previos, excepto un lanzamiento de falta de Javi Rubio en la frontal y un posterior rechace de Rayco, parado en las dos ocasiones por el meta visitante Francis antes del descanso, en estos últimos minutos con Devesa jugando entre líneas con gran movilidad de movimientos hizo que el partido acabase cayendo del lado local. Cuando el público estaba ya nervioso, sonaban algunos silbidos y los nervios se habían trasladado a los jugadores, los blanquiazules empezaron a jugar. Así primero con un córner sacado en largo para Javi Rubio rematase desde la frontal enviando el meta a córner, como antesala, del 1-0 en el 85 con un centro de Devesa medido que remataba Pedro Conde de cabeza. Poco después Belda caía en el área de Bouba pero el colegiado pitaba falta en contra, es decir, que se había dejado caer por lo que le mostraba la segunda cartulina amarilla. Ya con diez jugadores en el 89, una contra protagonizada por Rubén Martínez era rechazada por el meta visitante, pero el balón suelto caía en los pies de nuevo de Pedro Conde para anotar el 2-0. Desde ese momento hasta los tres minutos de la prolongación, el Collao ya fue una fiesta olvidando los nervios de los minutos anteriores. Además se da la curiosa circunstancia que Bouba es el único portero de Primera, Segunda A y Segunda B que no ha encajado un gol en los cinco partidos que llevamos de liga.

La siguiente cita será el domingo 29 a las 12 horas en Paterna, enfrentándonos al Valencia-Mestalla. Por el Alcoyano han jugado: Bouba, Abenza, Mario, Óscar López, Navarro, Rayco (Devesa, 72′), Javi Rubio, César Remón, Bello, Carles Salvador (Rubén Martínez, 59′) y Adríán Gallardo (Pedro Conde, 68′). Por el Ontinyent: Francis, Pablo, Pepín, Kike Alcázar, Peris, Jhon Edison, Samu, Álex Vaquero, Belda, Nando Ramón (Jordi Mareña, 80′) y Pau Franch (Nájera, 59′). El colegiado catalán Sánchez Rico ha mostrado amarillas al local Mario (14′) y a los visitantes Nando Ramón (11′), Peris (18′), Samu (21′), Pablo (27′) y Belda (63′ y 87′). Campo del Collao, 2.473 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>