Duelo hispano-germano en semifinales de la Champions

A menos de doce horas del sorteo, tengo que escribir estas líneas para seguir con mis pronósticos. Si en una entrada previa en el blog ya pronostiqué unas semifinales hispano-germanas, al más puro estilo Cristo Rey, pulpo Paul, Aramis Fuster o Rapel, quiero reafirmarme en mi otro pronóstico y es que si los alemanes no se cruzan, apuesto por una final ‘merkeliana’ total en Wembley. El Bayern de Munich está queriendo dejar el listón a Pep Guardiola imposible de superar, ganando con Jupp Heynckes todo lo que está a su alcance y más. No en vano dejaba a toda una Juve, al líder del Calcio, como un grupo de juveniles y a los Buffon y Pirlo como amateurs. Mientras el Borussia Dortmund, puede porque me encantó cuando lo vi en el doble choque ante el Madrid en la fase previa de grupos, y pese a los problemas para pasar a semifinales, eliminando injustamente al Málaga, con un gol en el 93 logrado con múltiples fueras de juego que no vieron ninguno de los ¡¡cinco árbitros!! que hay ahora sobre el campo, también creo que es un gran equipo en el que sus jugadores en un futuro serán mucho más conocidos de lo que ya lo son -siempre que antes no los fiche el Madrid y rompa con su trayectoria ascendente a no ser que seas Ozil.

Por lo que respecta a los dos españolitos llegan con lo justo. El Madrid siempre confiando en la gran pegada de Cristiano, sobre todo para abrir el marcador pronto y poner a su rival la eliminatoria muy cuesta arriba desde el principio, y en la capacidad de motivación de Mou. El Barça hecho unos zorros, con multitud de lesiones y bajas formas, simplemente por la enorme cantidad de partidos con máxima exigencia para sus jugadores en su equipo y en las selecciones nacionales en especial en La Roja -y para colmo este verano la Confederaciones. Los Messi, Xavi o Busi no pueden con las botas, Adriano, Mascherano y Puyi, en la enfermería directamente. Solo Iniesta y Valdés están a la altura de lo esperado. Ojalá me equivocase y en Wembley se viese el primer Clásico de la historia en una final de Champions, sería la repanocha, pero ahora mismo lo veo difícil. En un Bayern-Barça o Bayern-Madrid, veo a los alemanes seguir adelante y lo mismo me sucede, aunque en menor medida, con el Borussia. Una última petición: que no se enfrenten los alemanes, no por romperme la posibilidad de acertar el pronóstico, sino porque eso supondría un nuevo Madrid-Barça a doble vuelta y mi estómago no está preparado para ello. Sigue empachado de los últimos tropecientos duelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>