David Porras: “Me sentí como si nunca me hubiese marchado, he llegado a emocionarme”

El técnico alcoyano David Porras reaparecía en la sala de prensa del CD Alcoyano después de un partido un año y pocos días después de haber sido despedido tras caer el Deportivo ante el otro Deportivo, el de la Coruña en Riazor. Pese a que habían transcurrido más de 365 días, Porras afirmaba que “me sentí al sentarme en el banquillo como si nunca me hubiese marchado. He llegado a emocionarme al pensarlo. Al principio había poca gente pero en los últimos instantes antes de iniciarse el encuentro se ha llenado bastante el campo y me ha encantado su apoyo. La forma en la que ha despedido al equipo ha sido magnífica. Necesitamos a nuestros seguidores en este complicado tramo final de temporada”. Dicho esto sobre el partido afirmaba que “ha sido el regreso soñado por el resultado, aunque no ha sido nada fácil. Hemos trabajado mucho para lograrlo. Delante se nos ha presentado un Ontinyent muy luchador que nos ha complicado las cosas. No ha sido hasta el 2-0 de Cases cuando parece que se ha decantado la balanza con un tercer tanto que nos ha dado la tranquilida”. En el segundo gol de Cases se han visto las dos constantes que quiere Porras para su equipo, presión y verticalidad, “en tan solo dos sesiones que llevamos Sergio y yo al frente del equipo ya se ha visto que las ganas por estar en el once por parte de todos son inmensas. Hemos tenido algunas imprecisiones pero creo que se ha sabido leer bien el partido. Con uno menos nos hemos replegado y hemos buscado bien la espalda de la defensa”.

Respecto al futuro y al hecho de regresar a posiciones de play-off, David Porras, como siempre, era prudente, “ya dije en la presentación que me iba a plantear las cosas partido a partido. Ante el Ontinyent hemos tenido que trabajar mucho y ahora ya voy a pensar en el partido del domingo, aún más difícil en Xàtiva ante el Olímpic de Aparicio. Pueden pasar aún muchas cosas de aquí a final de temporada”. Por último, el técnico alcoyano quería dedicar de parte de toda la plantilla la victoria al delegado de campo Gonzalo Olcina que había perdido horas antes a su hermano.

Álvaro González fue el jugador elegido para comparecer ante los medios tras su estreno goleador como blanquiazul, “es cierto que mi salida de Huelva fue algo accidentada, medios de comunicación de allí se portaron muy mal conmigo, luego aquí en Alcoy he pasado dos meses malos, pero parece que las cosas han cambiado. A mi me trajeron aquí para marcar goles y espero que éste sea el primero de otros muchos. Es mi primera experiencia fuera de casa y en caso de ascenso no me importaría nada quedarme aquí”. Respecto al partido creía que la victoria había sido justa pues se había hecho un gran esfuerzo y se mostraba contento con haber respuesto a la confianza de unos pocos minutos por parte del nuevo técnico, tras estar muchas semanas incluso fuera de la convocatoria, con un gol. Respecto a la llegada de David Porras, era sincero al contestar “no puedo decir demasiadas cosas en las que haya influido pues ha estado apenas un par de sesiones pero sí ha incidido en inculcarnos los valores del alcoyanismo”.

Por último, el técnico rival, el escocés John Clarkson en un castellano muy cercano al de los indios sioux, expresaba que “no ha sido un resultado justo. El 3-0 no muestra lo que se ha visto en el campo. El 1-0 ha llegado en una falta que no era y ya no han tenido más ocasiones en la primera parte. En la segunda el 2-0 es por un regalo nuestro, de nuestro lateral. A partir de ahí caput. Ahí se ha acabado el partido. Estoy muy contento con el trato recibido en el Collao y creo que el Alcoyano jugando así es un gran aspirante al play-off de ascenso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>