David Porras: “Le haremos una prueba antes del partido a Javi Lara”

La gran duda de la expedición del CD Alcoyano que parte hoy al campo del Eibar será el estado de salud de una de sus piezas clave, Javi Lara, aquejado esta semana de una inflamación de oído que le ha obligado que se le realizase una pequeña intervención quirúrgica. El técnico del Alcoyano, David Porras, en su comparencia ante los medios explicaba que iba a hacer una convocatoria de 19 jugadores para viajar a Ipurúa, esperando hasta última hora para saber el estado de salud al que llega Lara, “el mismo domingo le preguntaremos cómo está y le haremos una prueba, tiene mucha ilusión por poder ayudar al equipo en este partido tan importante, tal vez no sea de la partida y pueda estar en el banquillo, todo se decidirá antes del encuentro tras ver cuales son sus sensaciones”. En caso de que finalmente no pueda salir de inicio, obligaría al técnico a retrasar la posición de Julio de Dios que formaría pareja de mediocentros con César Remón. De esta forma Cases podría pasar a la mediapunta y dar entrada en el once a Fran Piera por banda después que su irrupción en la segunda parte en el partido de ida fuese decisiva para remontar el 0-2. También será duda para el técnico la pareja de centrales que ponga en juego, después de que Soldevilla no estuviese demasiado acertado en la primera mitad del encuentro en el Collao. Óscar López es seguro y podría Javi Selvas, recuperado de su lesión, estar a su lado o incluso Lillo que acabó en esta posición el partido hace siete días. Así el once podría ser el formado por Unai Alba, Lillo, Javi Selvas, Óscar López, Devesa, Fran Piera, César Remón, Julio de Dios, Ferrán Tacón, Cases y David Torres.

Otro punto de preocupación para el técnico es el estado que pueda presentar el césped del Ipurúa, después que haya estado toda la semana lloviendo en Eibar y que el terreno de juego posea un mal drenaje, “nos preocupa que pueda ser un barrizal, en especial en la segunda parte, pues se pronostica mal tiempo para estos días también. Nosotros somos un equipo que nos gusta tocar el balón y supondría un grave hándicap. También es cierto que debemos saber adaptarnos a las condiciones del campo y en caso de que esté poco practicable no complicarnos la vida en la zona de atrás y sacar el balón con contundencia”. Respecto a la respuesta de los locales a los que les vale el empate a cero o un gol, explicaba que “por lo que sabemos de toda la temporada, el equipo de Gaizka Garitano siempre ha salido a por sus rivales y nunca a especular y por eso no creo que lo haga contra nosotros pese a que le valga el empate inicial. Nosotros antes o después deberemos arriesgar pero sin volvernos locos pues el partido es muy largo. Seguro que crearemos ocasiones de gol y debemos estar certero, mientras que detrás no cometer errores, la combinación de estos dos factores nos permitirá ganar el partido y con ello la eliminatoria”. A su vez creía que su equipo partía con una pequeña ventaja psicológica, “acabamos el encuentro de ida muy bien, encerrándoles en su área y remontando un 0-2, con lo que creo que ellos se fueron un poco preocupados pese a sacar un buen resultado. Por contra nosotros vimos que si estamos bien podemos ponerles las cosas muy complicadas. Hemos trabajado para superar la eliminatoria y estamos capacitados para ello”. Por último, se refería tanto a la afición local como a la blanquiazul, “sabemos por las dos últimas visitas, en especial la anterior, que los seguidores del Eibar son muy apasionados pero eso es un estímulo para cualquier futbolista, son partidos que a todo el mundo le gusta jugar. En cuanto al autobús de unos treinta y algo aficionados nuestros que se desplazan hasta tierras vascas darles las gracias por su esfuerzo y esperar que puedan celebrar con nosotros en el campo la clasificación para la siguiente eliminatoria”. Recordar que por la mañana el cuerpo técnico presenciará el partido entre el At. Bilbao B y el Levante B al menos en su primera mitad. Uno de estos equipos podría ser un futuro rival en el play-off de ascenso. Será uno de los últimos partidos en San Mamés.

Ante los medios también compareció Óscar López quien explicó que “llegamos a este partido con muchas ganas, hemos visto los fallos que cometimos en los dos goles del primer partido y vamos a tratar de subsanarlos, ellos nos buscaron la espalda con juego directo y hay que estar atentos. Hemos de ser más contundentes pues seguro que arriba tendremos oportunidades, creamos muchísimas para ser un equipo de Segunda B, y alguna marcaremos. Por ello es necesario estar bien atrás. No me importa qué jugador sea mi pareja en el centro de la defensa, Lillo, Soldevilla, Selvas, con todos estoy muy bien, pero es cierto que se necesita mucha complicidad entre ambos para estar a buen nivel. Lógicamente nos preocupa que el terreno de juego pueda estar en malas condiciones pero nos aclimataremos. No hay margen de error, nos lo jugamos en una final a todo o nada, pero vamos con buenas sensaciones, tras la gran segunda parte del partido de ida. No queremos irnos de vacaciones ni mucho menos y para ello debemos estar atentos a los pequeños detalles que son los que pueden decantar la balanza. Su afición presiona pero eso motiva a cualquiera, será un bonito ambiente mucho mejor que saltar a un campo vacío o semivacío. Tenemos que estar preparados para un inicio fuerte y de juego directo que hemos de saber contrarrestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>