David Porras afirma que “el objetivo es el primer partido de liga”

IMG_0242El nuevo presidente del CD Alcoyano, o mejor dicho el reelegido presidente, Juan Serrano, junto al vicepresidente Pascual Clemente y al entrenador y director deportivo, David Porras, se presentaron a los medios de comunicación, en el inicio de una nueva etapa de otros cuatro años, tras la exitosa primera entrega con tres play-offs y un histórico ascenso. Juan Serrano agradecía a la afición su respaldo y reconocía lo alto que estaba el listón, “vamos a tratar de seguir respondiendo a esta responsabilidad tan grande con un presupuesto más austero que el del año pasado teniendo en cuenta la mala situación económica general. Hay muchos equipos que están sufriendo mucho pero el Alcoyano no debe nada a nadie lo que es muy importante para funcionar. Todavía no está definido el presupuesto pues hasta el 30 de junio no habrá una auditoría en la que se cierren los ingresos y los gastos. El club será lo que quieran los socios, los patrocinadores y el Ayuntamiento”.

Respecto a novedades en la directiva respecto a la existente hasta ahora Serrano especificaba que “solamente César Puig deja de ser vicepresidente del área social aunque mantiene esta misma función desde la presidencia de la Fundación, una Fundación que va a ser, si no lo es ya, un elemento clave en el club. Vamos a profesionalizar al máximo la entidad y por ello vamos a impulsar lo antes posible el proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva para que aquel que pueda presentarse como presidente del Alcoyano tenga que responder de su labor ante unos máximos accionistas, para que así el club esté más protegido. Son muchos los equipos que se han transformado el SAD, también en Segunda B, y creemos que ese es el destino al que deben acudir finalmente todos”.

Otra novedad que apuntaba el presidente era respecto a la campaña de socios, “será una campaña de socios explosiva, muy diferente a las anteriores y creo que va a gustar, vamos a por todas a llenar el Collao al máximo, a buscar la complicidad del socio. Será una campaña de abonos que presentaremos el próximo lunes. Además cualquier socio puede presentarse en el club solicitando los números o las preguntas que ellos quieran realizar y por supuesto nosotros se las daremos, aunque en principio no me planteo realizar una Asamblea”.

El máximo punto de interés de la presentación ante los medios llego al dar a conocer a David Porras ya de forma oficial como entrenador y director deportivo junto a la comisión deportiva, “en principio durante los dos próximos años aunque queremos que esté los cuatro próximos del nuevo mandato. Creemos que tras cuatro años estamos preparados todos para poder afrontar la temporada sin secretario técnico y además la figura de David es clave puesto que ha sido jugador, capitán, técnico, y conoce perfectamente los valores de esta casa a la hora de incorporar a jugadores para que el equipo crezca e ilusione a la afición. Lo he visto muy enchufado desde la eliminación en Eibar y solo el proceso electoral ha impedido que ya nos pongamos en marcha con los fichajes aunque no ha parado de trabajar mañana y tarde y noto que este nuevo proyecto con estabilidad y continuidad nos traerá muchas cosas positivas, tengo total confianza en ello”.

El propio David Porras afirmaba que “hemos estado trabajando a destajo con toda la ilusión del mundo. Después de la eliminación en Eibar, el que para mi ha sido el golpe más duro de mi carrera, más que la destitución el año de Segunda A, y será una espina que llevaré clavada siempre, me he puesto el mono de trabajo para desde el día siguiente, lunes, para construir un proyecto austero, humilde, pero no menos ilusionante. Estoy convencido de ello. Queremos que un 65 o 70% de la plantilla sea la misma del año pasado, pero es cierto que será dífícil pues los futbolistas hicieron una buena campaña y cuentan con ofertas de equipos de superior categoría o más fuertes en lo económico. Buscamos jugadores nuevos con ganas de crecer, con hambre de fútbol. Trataremos de hilar fino para estar lo más arriba posible. Nuestro objetivo es el primer partido de liga y luego el siguiente. Por supuesto que somos un equipo con aspiraciones en Segunda B”, explicaba sin citar las palabras play-off y ascenso. “Me ilusiona que hayan muchos jugadores del año pasado que estén dispuestos a seguir a la baja. Javi Lara, David Torres y Lillo son los que más ofertas tienen de otros equipos y va a ser difícil que continuen pero los vamos a esperar. Con Unai Alba hubo un malentendido y es un jugador con el que también contamos”. En el caso especifico de Javi Lara el presidente Juan Serrano comentaba que “tiene un año más de contrato y una cláusula de un millón de euros. Sabemos que no se va a llegar a esas cifras y no vamos a cortarle la trayectoria a Javi pero sí queremos que el club salga lo más beneficiado posible en caso de que quiera marcharse a otro club”. Otro caso polémico era el de Edu Silva, “no se quiso operar cuando se lesionó y ha querido recuperarse por fisioterapia y creemos que no estará todavía para el inicio de la temporada. Nosotros le ofrecimos la renovación verbalmente pero si el jugador no ha cumplido con unos parámetros que queríamos nosotros, le ofrecimos que el doctor Rubio le operase, tampoco  podíamos obligarle, nos reservamos la decisión final para que el club no salga perjudicado”. Respecto a los canteranos se explicaba que se iba a cambiar por completo la filosofía y no iban a hacer la pretemporada con el primer equipo por hacerla y luego estar en la grada, sino que se estaría muy pendientes de ellos en sus equipos juvenil y filial y de lo contrario se les cedería, para que se fogeasen, teniendo muchas papeletas el ir al Muro que este año será entrenado por Pepe Aroca, persona muy vinculada al fútbol base alcoyanista. Precisamente ante el Contestano y el Muro, como todos los años, serán los primeros partidos de pretemporada que empezará el 15 de julio, estando en negociaciones para jugar ante el recién ascendido Elche, Hércules o Levante. También se cuenta con los cedidos el año pasado, Jhon Edison y Álvaro González.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>