Tradicional ofrenda de flores del CD Alcoyano a la Virgen de los Lirios

IMG_0699El CD Alcoyano cumplió un año más con el ritual de la ceremonia de la ofrenda de flores a la patrona de Alcoy, la Virgen de los Lirios en la iglesia de San Mauro y San Francisco. Es un acto tan clásico que el masajista Manolo Cano comentaba que acudía al mismo por 43 año consecutivo. Toda la plantilla, cuerpo técnico y medico y directiva, más las autoridades municipales, representantes de los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento, se dieron cita en los bancos de la iglesia, donde el cura párroco Vicent Balaguer dio un breve discurso como en los últimos años muy aleccionador. Balaguer insistió como en años anteriores que debían esforzarse y entregarse al máximo por este club como en la vida en general, la cultura del esfuerzo para mejorar la sociedad, citando a Eugeni D’Ors, explicándoles que eran unos privilegiados por pertenecer a esta histórica entidad. También les comentaba que aunque la patrona pudiera echarles una manita, eran ellos los que debían marcar goles en busca del ascenso. Agradecía también a presidente, entrenador e incluso a Gonzalo Olcina su trabajo diario.

El acto finalizaba con la oración del jugador, el himno a la Virgen, la entrega de un ramo de flores por parte de los capitanes, César Remón, Dani Fernández, Jorge Devesa y Javi Selvas, la foto de familia en el altar y la novedad de la interpretación del himno del Alcoyano en el órgano de la propia iglesia de San Mauro y San Francisco. Decir que con posterioridad plantilla y autoridades celebraron la comida de inicio de temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>