Ciudad ya tiene su ‘carakol’ por su 60 aniversario

Con motivo del 60 cumpleaños del periódico Ciudad de Alcoy, ‘El Taller de Piñero’, y más en concreto José Miguel Piñero, quiso obsequiar a este histórico rotativo alcoyano con uno de sus ya populares ‘carakoles’. El carakol pudo contemplarse por primera vez durante la Gala de la Peladilla d’Or en el Calderón.

En el pasillo de entrada del Teatro Calderón, junto al guardarropa, los asistentes a la Gala de la Peladilla d’Or, celebrada el pasado miércoles, pudieron ver una curiosa decoración: se trataba del ‘carakol’ que el Taller de Piñero acababa de regalar al periódico Ciudad de Alcoy con motivo de su 60 aniversario, que tuvo lugar dos días antes, aunque en realidad ‘nacía’ ese 11 de marzo.
La ‘paternidad’ de este particular y bello obsequio la ostenta el tándem formado por José Miguel Piñero, alma mater y fundador del taller, hace justo 20 años, y la joven Luna García Palacios, ganadora del concurso de ‘carakoles’ convocado en la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, que fue ‘fichada’ posteriormente por Piñero para realizar estos ‘carakoles’. Se trata de una figura de un metro, de fibra de vidrio, en la que ambos quisieron evocar los 60 años de vida de Ciudad con sus distintas cabeceras como protagonistas y sobre todo darle el tono blanco y negro de los periódicos clásicos, con el único toque de color en su cola del símbolo alcoyano que preside la cabecera actual. Por supuesto, entre los ‘retales’ que componen su caparazón, no falta la puesta de largo oficial de los ‘carakoles’ con la ‘Carakollection’. Por último, en su cara está el logo o emblema del 60 aniversario.
Este ‘carakol’ del Ciudad se une a los que ya tienen otras empresas alcoyanas como Turfgrass, Nirvel, Adsalsa, Metalco, Veterinaria El Terrer, las clínicas dentales Jordá y Alcoy, el colegio Carmelitas, etc y a nivel individual, Nico Terol, Garson, Dani Martín, cantante de El Canto del Loco, Joselito, Arzak, el fotógrafo Canito y en especial Lolo, que incluso tuvo un belén de ‘carakoles’. También el Ayuntamiento encargó un trineo y regaló al Real Madrid un ‘carakol’. Además tienen uno Cides, Alcodianos y Judíos y el capitán benimerín Jorge Pascual. Sus hermanos mayores, de dos metros, unos 35, tras visitar diez poblaciones en dos años, Alcoy, Elche, Pilar de la Horadada, Utrera, Dènia, Zaragoza, Cuenca, Bilbao y L’Alfàs, en la playa de L’Albir, están ahora en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>