A lo que el ojo no le da importancia III

Con un día de retraso por motivos técnicos ahí van una serie de datos que me parecen curiosos de lo acaecido principalmente durante el pasado fin de semana.

FÚTBOL:

Mala espina me da el fichaje de Neymar por el Barça por la módica cifra, se supone, de 54 millones de euros, una minucia. Su amistad con Dani Alves, me da todavía más miedo. Solo falta que llamen a Ronaldinho, Robinho, Romario y Ronaldo ‘el gordito’ para montar alguna fiesta en la noche barcelonesa del clan brasileño. Adriano no podría ir porque estaría lesionado. Eso y la obsesión de Messi con el balón, “mi tesoro”, también me preocupa, las miradas asesinas que le dedicaba a Villa o Tello por un par de pases no dados, se pueden multiplicar por cien. Además no veo yo a Neymar haciéndole un cañito a David Navarro por ejemplo, la cresta se le puede caer por los hombros de la tarascada. Espero que sea tan fibroso como fuerte, de lo contrario la lleva clara. Por cierto, ¿cuántas paradas hizo Diego López ante la Real? ya le vale, nos ha dejado sin Champions. Y otra pregunta ¿cuando Mou esté lejos, en el Cheslea, empezarán ya a rajar los jugadores del trato vejatorio sobre futbolistas como Iker Casillas, Pepe o incluso Cristiano al que le hizo viajar para luego ni convocarlo? Al no jugar, el Trofeo Di Stéfano ya es también para Messi al igual que el Pichichi y el Miguel Muñoz para Tito Vilanova. Solo se ha escapado esta vez el Zamora que no será por sexta vez para un Valdés que, misterios de la vida y de los petrodólares rusos, se va junto a Falcao al recién ascendido Mónaco. Por cierto que hablando de Di Stéfano leo que el Benfica perdía en la final de Copa su tercer título de forma casi consecutiva y se citaba poco después un caso más sangrante, el del Madrid dirigido por Di Stefano en la temporada 82-83 que llegó a perder cinco títulos en sus respectivas finales, ante el Bilbao en liga, en la Recopa con el Aberdeen, en la Copa del Rey y de la Liga frente al Barça y la Supercopa con la Real Sociedad, casi nada. Para variar, Bordalás sigue haciendo amigos, esta vez Fran Escribà, y los alemanes por mucho que lo intenten no saben divertirse, las fotos de Jupp Heynckes bailando en una disco son bastante patéticas, parece que se haya quedado como paralizado cual estatua de sal. Tienen mucho que aprender de nosotros. Con una gran jarra de cerveza en la mano no se tiene ya el poder de pasárselo bien. Eso està en la sangre. Pobres alemanes.

BALONCESTO:

Tres prórrogas en el CAI Zaragoza-Valencia Bàsket, 122-120, al más puro estilo NBA y con siete jugadores del CAI por encima de los diez puntos, de los 14 en concreto y otros cinco del Valencia. Luego en el siguiente partido en la Fonteta los eliminan. Más sorprendente aún resulta la eliminación del Caja Laboral, oficialmente en vasco Laboral Kutxa, aunque en ocasiones aparece Baskonia, a manos del Herbalife Canarias. No lo tendrá fácil el Barça en las islas como tampoco lo tuvo nada fácil ante el Uxue Bilbao de los viejos rockeros Mumbrú, Grimau, Hervelle y Raúl López -¿qué hubiese sido de este jugador si no se rompe dos veces casi seguidas la rodilla? esperemos que no le pase a Ricky que ya lleva una. Los Spurs son increíbles. Con una media de edad de 80 años, de nuevo en una final de la NBA y además arrasando a unos Memphis de Marc Gasol que venían de arrasar como un tornado a los Oklahoma -un tornado inocente, no como los que allí se dan y que ocasionan numerosos fallecidos- no lo entiendo. Lo bueno es que han ganado las cuatro finales que han disputado útlimamente en años impares. No sé si esta vez Lebron les permitirá darse otra alegría a los chicos de Popovich. Curiosamente leo que Indiana nunca gana un partido cuando se disputa al mismo tiempo que las famosas 500 millas de Indianápolis. Eran unos grandes defensores y en ese choque al descanso llevaban ya 70 puntos en contra. Me deja perplejo lo de Manel Comas, además luchando contra una grave enfermedad. Una mujer Brittney Griner se cuelga dos veces del aro en un partido cuando hasta ahora solo se había visto un mate en la historia de la WNBA y Marc Cuban empeñado en llevarla a sus Mavericks.

VARIOS:

Y hablando de mujeres y de Mavericks hablar de motociclismo pues una mujer María Herrera gana por primera vez una carrera del CEV a sus 16 años. Ojalá abra el camino para otras mujeres piloto como la alcoyana Carmen Jordá que vuelve a salir en un extra del motor, que estuvo en Montecarlo corriendo en las GP3 Series y acabando en el puesto 22 la segunda manga, después que tuviese que abandonar en la primera por problemas mecánicos. El premio para María, un año de gasolina gratis, aunque su padre es dueño de varias gasolineras. Y siguiendo con el motor, Kimi Räikkönen hizo la proeza de seguir sumando puntos aunque solo fuera uno y estar cerca de batir el récord de carreras seguidas entrando en los puntos de Schumacher, después que Checo Pérez lo echase de la pista -a uno de tantos- a falta de seis vueltas y aún así pudo remontar justo seis puestos, a puesto por vuelta, hasta el décimo.Rafa Valls, 29º en el Giro, una gran carrera de tres semanas por parte del contestano. Dramático el caso del montañero catalán Juanjo Garra. Demostró hacer honor a su apellido y se arrastró durante cien metros con un tobillo roto a 8.000 metros de altura pero nadie pudo salvar su vida. Su cuerpo, como el de Luis María Barbero, descansa en la montaña para siempre. El montañero incluso pudo despedirse por teléfono de su familia que le esperaba en Lleida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>